RECORRIDO

Desnivel: +952m

Máxima pendiente: 45,6 %

Pendiente media: 18,6 %

El recorrido parte de la Plaza Mayor de Gujo de Santa Bárbara y transcurre en su mayoría por sendas de montaña.

El recorrido parte de la Plaza de los Corredores de Santa Bárbara, cruzamos el pueblo subiendo por las calles de la localidad, pasamos por la plaza de toros, salimos del pueblo y empezamos la primera subida fuerte campo a través de unos 250 metros de longitud, llegamos al mirador (km1), seguimos un sendero con una valla de madera, por la que vamos a dar a un camino de cemento con rampas bastante duras (km1,5), posteriormente continuamos por el camino cementado hasta el km 2 por una pendiente suave donde recuperaremos un poco el aliento. A partir del kilometro 2,3 entramos en la zona técnica del recorrido para no dejarla hasta el final, nos metemos por un vereda estrecha y muy sinuosa hasta el kilometro 3,6 donde nos encontraremos con una pradera de subida suave para llegar a la pared del kilometro vertical (subida al refugio) donde en poco más de 400 metros se ascienden 180 metros de desnivel, llegamos al refugio de las nieves avituallamiento de la prueba y desde donde nos quedarán 1,3 km hasta la meta y con un desnivel de 300 metros para llegar al final en el canchal del Agarraero a 1.765 metros de altitud.

Próximamente una descripción más amplia del mismo.

Os dejamos unas fotos mientras: